viernes, 11 de febrero de 2011

INTRODUCIÓN



 ¿QUÉ ES EXCEL?

Microsoft Excel 2003 es un software de aplicación que facilita el registro y la organización de datos para extraer resultados. Capacitarse en este programa es importante porque permite realizar y automatizar cálculos, tareas que ahorran tiempo y disminuyen la posibilidad de cometer errores. Microsoft Excel 2003 es muy socorrido, por ejemplo, en las empresas, el personal administrativo lo aplica para registrar gastos y calcular utilidades, planear el presupuesto, elaborar facturas y registrar a los clientes.
Sirve para manejar hojas de cálculo electrónicas. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh y es utilizado normalmente en tareas financieras, contables,administrativas, de producción, etc.




PRESTACIONES
  • Permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
  • Es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva.
  • Tienes la característica de recálculo automático.
  • Te permite hacer simulaciones fácilmente.
  • Te permite hacer cómputos aritméticos, científicos y financieros.
  • Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
  • Nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
  • Tiene una amplia capacidad gráfica.
  • Se puede imprimir todo lo que se realiza .
  •  interpreta correctamente cualquier documento con formato XML, conservando todos sus atributos.
  • Es facil de usar porque tiene cajas de dialogo, menus desplegables y apoyo en el raton.
  • Relaciona hojas de calculo.
  • Soporta arreglos y tablas.
  • Manejo de graficas y diagramas.
  • Manejo de datos creados en otro software.
  • A las celdas o texto se les puede dar cualquier formato soportado por windows.


Reflexión
"Sin duda, el programa de Microsoft Excel se ha convertido en una prioridad para nuestra vida diaria, más que nada en las áreas exactas, pero nuestra sociedad en su ignorancia considera a Excel un programa más y no se dan cuenta del potencial que le pueden sacar ya que éste no solo nos permite realizar cálculos muy complejos en cuestión de minutos que a nosotros nos llevaría mucho tiempo resolver, sino que también nos permite ser más ordenados y pulcros en nuestro trabajo..."
María Teresa Romero Olivares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario